La Acuarela Emocional es una disciplina terapéutica que, como la arteterapia, utiliza el proceso creativo para mejorar aspectos psíquicos, físicos y emocionales.

Una persona puede lograr equilibrar sus sentimientos aplicando diferentes técnicas artísticas.

El método de acuarela emocional te ayudará a:

gestion emocional

Despertar la capacidad de estima hacia ti misma y hacer que te nutra para poder dar a los demás.

conciencia-presente

Expresarte y relacionarte de una forma auténtica, desde dentro.

encontrar-calma

Encontrar el apoyo de otras mujeres, que te acompañarán es este despertar emocional.

En 8 sesiones de 2h semanales, conectarás con tus emociones y crearás una rutina sana para reducir tu estrés y dar máximo valor a lo que tienes desde el presente.

Lo que nos distingue de otros cursos de acuarela es el enfoque emocional. Además de aprender esta técnica pictórica, descubrirás su faceta sanadora, revitalizante y su capacidad desestresante.

En el método de Acuarela Emocional trabajamos en grupo a través de las experiencias vividas, los recuerdos y la música para aprender a reestablecer el orden emocional explorando seis emociones esenciales.

Cada sesión consta de las siguientes fases:

Identificar

Hablamos sobre una emoción, verbalizamos nuestras experiencias al sentir esa emoción concreta: cómo nos sentimos, cuándo la sentimos, qué otras sensaciones y sentimientos relacionamos a esa emoción. Los pensamientos y vivencias del grupo nos ayudan a ser más comprensivas con nosotras mismas, más tolerantes y menos autoexigentes (más libres de permitirnos sentir cada emoción).

Conectar

Hacemos una breve meditación guiada para interiorizar lo hablado y conectar con nuestras emociones, nos trasladamos a momentos pasados o futuros desde la mente para lentamente pasarlos al cuerpo, al plano físico, al presente.

Fluir

Ponemos la música que cada una ha elegido y nos dejamos llevar por las emociones pintando, conectadas con el cuerpo permitimos que lo sentido fluya hacia nuestras manos y a través de los pinceles para convertirse en trazos y manchas de color sobre el papel de forma libre y aparentemente azarosa.

Aceptar

Observamos el papel e intentamos explicar con palabras lo que hemos sentido durante las fases 2 y 3 (conectar y fluir). Disfrutamos de las experiencias de cada una desde la belleza y la perfección del presente. Aceptamos la obra resultante como parte de nosotras así como interiorizamos y agradecemos las aportaciones del grupo.

A lo largo de las 8 sesiones iremos viendo nuestra propia evolución así como la del grupo.

Acuarela Emocional

5,0De 5 estrellas

Puntuación global de 28 reseñas de Google

Clara Vidal
Hace 2 días

¡Preciosa experiencia! Pude conectar enseguida conmigo misma y desconecté de mis pensamientos. Muy relajante y liberador. Repetiría sin duda.

Alejandra Dagnino
Hace 3 días

Espacio lindísimo! 100%recomendable. Acuarela emocional me abrió una vísta distinta, con juego , diversión, contención y mucho cariño. Mónica ha sido una gran anfitriona, cuidadosa, entretenida, inteligente y muy creativa. El grupo maravilloso!

Maia Viladot
3 semanas atrás

Ha estat una experiència magnífica. L’he hagut de deixar per qüestions personals, però tan bon punt pugui, m’hi tornaré a apuntar. La Mónica és una excel·lent coach d’aquarel·la

Oriol
Hace 2 meses

La Monica aconsegueix amb les seves propostes setmanals que t’oblidis de tot i et concentris en el que estas pintant sense jutjar-te si ho fas be o malament!!! Atrevin-t’ha a pintar en estils diferents al teu propi, i aconsegueix que et sentis satisfet encara que t’hagi sortit un “xurro”!!! 😂

Recomiendo a todo el mundo que esté dudando que se apunte a acuarela emocional. Mónica es una gran profesional, empática y atenta. Las clases son divertidas, aprendes y exploras con acuarelas, y a la vez expresas diferentes emociones que quizás desconocías

Marta Garcia
Hace 2 meses

Un espai segur on connectar amb les teues emocions a través de l’aquarel•la, la música i les xarrades amb la Mònica, a més d’aprendre la tècnica de l’aigua i del pinzell i del dibuix abstracte. Molt recomanable!

ÀNGELS PUIG COLL
Hace 3 meses

Una gran experiència, jo no havia fet mai acuarela i des del primer moment les explicacions i els exercicis van ser perfectes, a més de treballar les emocions pintan que ha sigut una experiència molt gratificant. La Mònica una excelent professional, molt amable i atenta. Totalment recomenable.

Hice una sesión de acuarela emocional con Mónica y solo puedo decir: ¡GRACIAS! Si pudiera, le daría infinitas estrellas, pero solo me dejan poner cinco. La energía que se vive en sus sesiones es mágica, te envuelve, te hace sentir en casa, en familia. Es un espacio seguro donde puedes abrirte sin miedo, expresar lo que sientes con total libertad. Lo repetiría una y mil veces. ¡Gracias de corazón, Mónica, por ser y por crear algo tan especial! ✨

María Gómez
Hace 8 meses

Hola! Soy Maria. Los 4 dias de reto en el taller de Acuarela Emocional , fueron muy diferentes a dias normales del diario vivir. Emociones que nunca habia sentido. Experimente una sensacion muy positiva, ya que padezco de trastornos de sueño, y hubo una noche que pude dormir de corrido y amanecer muy descansada. Trabajar las emociones con Monica , que inspira tanta paz, fue una experiencia maravillosa!!!

Mónica te contagia su pasión por la acuarela y además invita al juego, a la sorpresa, a dejarse llevar y soltar el control. ❤️

Haas Saltan
Hace 9 meses

Acuarela emocional ha sido una experiencia maravillosa, me ha sorprendido para bien, lo recomiendo muchísimo, no solo para disfrutar de pintar con acuarelas, pero para desconectar del mundo, parar y reflexionar sobre tus emociones.

Marilu Alejandra
Hace 8 meses

Lo más destacable de la experiencia con Mónica es la empatía, intimidad y sutileza durante el acompañamiento, para adentrarnos en una emoción tan nuclear como el miedo, donde finalmente se pudo expresar a través de la acuarela y el arte. Fue un regalo esta experiencia, repetiría sin lugar a dudas!

LUPE GARCÍA
Hace 3 meses

Todo un descubrimiento experimentar con acuarela desde las emociones. Mónica hace de este espacio un lugar de intercambio, reflexión, creación y belleza.

Sandra Martorell
Hace 8 meses

Mónica consigue que amplíes horizontes, dando una nueva mirada a la acuarela y consiguiendo que te abras a nuevas maneras de expresarte. Sabe crear ese espacio de no-juicio tan necesario para soltarse y mostrarse. Sin duda, una experiencia que merece la pena 🙂

walix Parrado
Hace 8 meses

Ha sido una experiencia que me ha hecho ver, que tengo que ver más las cosas positivas que las negativas. Intento ser feliz con lo que tengo, pero me faltan cosas. O quizás no. Voy a entrenar en lo positivo y cada día ver menos lo negativo. A veces el gris se apodera de mis sentimientos. Gracias por ayudarme un poco en mi camino. Utilizaré tus herramientas para mejorar. 😘