La Acuarela Emocional es una disciplina terapéutica que, como la arteterapia, utiliza el proceso creativo para mejorar aspectos psíquicos, físicos y emocionales.

Una persona puede lograr equilibrar sus sentimientos aplicando diferentes técnicas artísticas.

El método de acuarela emocional te ayudará a:

gestion emocional

Despertar la capacidad de estima hacia ti misma y hacer que te nutra para poder dar a los demás.

conciencia-presente

Expresarte y relacionarte de una forma auténtica, desde dentro.

encontrar-calma

Encontrar el apoyo de otras mujeres, que te acompañarán es este despertar emocional.

En 8 sesiones de 2h semanales, conectarás con tus emociones y crearás una rutina sana para reducir tu estrés y dar máximo valor a lo que tienes desde el presente.

Lo que nos distingue de otros cursos de acuarela es el enfoque emocional. Además de aprender esta técnica pictórica, descubrirás su faceta sanadora, revitalizante y su capacidad desestresante.

En el método de Acuarela Emocional trabajamos en grupo a través de las experiencias vividas, los recuerdos y la música para aprender a reestablecer el orden emocional explorando seis emociones esenciales.

Cada sesión consta de las siguientes fases:

Identificar

Hablamos sobre una emoción, verbalizamos nuestras experiencias al sentir esa emoción concreta: cómo nos sentimos, cuándo la sentimos, qué otras sensaciones y sentimientos relacionamos a esa emoción. Los pensamientos y vivencias del grupo nos ayudan a ser más comprensivas con nosotras mismas, más tolerantes y menos autoexigentes (más libres de permitirnos sentir cada emoción).

Conectar

Hacemos una breve meditación guiada para interiorizar lo hablado y conectar con nuestras emociones, nos trasladamos a momentos pasados o futuros desde la mente para lentamente pasarlos al cuerpo, al plano físico, al presente.

Fluir

Ponemos la música que cada una ha elegido y nos dejamos llevar por las emociones pintando, conectadas con el cuerpo permitimos que lo sentido fluya hacia nuestras manos y a través de los pinceles para convertirse en trazos y manchas de color sobre el papel de forma libre y aparentemente azarosa.

Aceptar

Observamos el papel e intentamos explicar con palabras lo que hemos sentido durante las fases 2 y 3 (conectar y fluir). Disfrutamos de las experiencias de cada una desde la belleza y la perfección del presente. Aceptamos la obra resultante como parte de nosotras así como interiorizamos y agradecemos las aportaciones del grupo.

A lo largo de las 8 sesiones iremos viendo nuestra propia evolución así como la del grupo.

foto coquis

Coquis D.R.

Counselling & imagen pública

“Con las clases de acuarela emocional y la forma en la que Mónica enseña, integré la técnica mientras disfrutaba y el tiempo se pasaba volando. Ahora puedo plasmar en papel mis imágenes mentales, dejarme expresar libre, sin juicios y disfrutando. Amo la sensación de estar conectada conmigo, de poder jugar con color, el agua y el fluir de mis emociones.”

judit-testimonio

Judit M.

Ceramista

“Este sábado hice una pausa de la inquietud de estos días. Me encanta la Navidad, pero reconozco que los días previos son muy intensos. Con la ayuda y acompañamiento de Mónica, pude desconectar y disfrutar mucho pintando con acuarelas. Me encantó y lo recomiendo mucho.”

ramona-testimonio

Ramona C.

Profesora de primaria jubilada

Es una experiencia que te conecta con tu ser más íntimo. A medida que los colores juegan en el papel, las emociones afloran libres y transparentes como la acuarela. ¡Es mágico! Eres una persona muy especial y sabes tocar donde no sonaba para que vuelva a fluir. Transmites una gran sensibilidad, fuerza y empatía para hacerlo posible.”

testimonio-marcela

Marcela N.

“Las clases no me estresan nada, al revés, me liberan”

testimonio-camila

Camila J.

Médico de rehabilitación

“Es un curso que me ayuda a conectar con el presente y a aprender técnicas de acuarela. Me hace ilusión que sea miércoles para venir. No es una clase aburrida con mucha teoría ni reglas. Se trata de sentir y pintar.”