La Acuarela Emocional es una disciplina terapéutica que, como la arteterapia, utiliza el proceso creativo para mejorar aspectos psíquicos, físicos y emocionales.
Una persona puede lograr equilibrar sus sentimientos aplicando diferentes técnicas artísticas.
El método de acuarela emocional te ayudará a:
Despertar la capacidad de estima hacia ti misma y hacer que te nutra para poder dar a los demás.
Expresarte y relacionarte de una forma auténtica, desde dentro.
Encontrar el apoyo de otras mujeres, que te acompañarán es este despertar emocional.
En 8 sesiones de 2h semanales, conectarás con tus emociones y crearás una rutina sana para reducir tu estrés y dar máximo valor a lo que tienes desde el presente.
Lo que nos distingue de otros cursos de acuarela es el enfoque emocional. Además de aprender esta técnica pictórica, descubrirás su faceta sanadora, revitalizante y su capacidad desestresante.
En el método de Acuarela Emocional trabajamos en grupo a través de las experiencias vividas, los recuerdos y la música para aprender a reestablecer el orden emocional explorando seis emociones esenciales.
Cada sesión consta de las siguientes fases:
Identificar
Hablamos sobre una emoción, verbalizamos nuestras experiencias al sentir esa emoción concreta: cómo nos sentimos, cuándo la sentimos, qué otras sensaciones y sentimientos relacionamos a esa emoción. Los pensamientos y vivencias del grupo nos ayudan a ser más comprensivas con nosotras mismas, más tolerantes y menos autoexigentes (más libres de permitirnos sentir cada emoción).
Conectar
Hacemos una breve meditación guiada para interiorizar lo hablado y conectar con nuestras emociones, nos trasladamos a momentos pasados o futuros desde la mente para lentamente pasarlos al cuerpo, al plano físico, al presente.
Fluir
Ponemos la música que cada una ha elegido y nos dejamos llevar por las emociones pintando, conectadas con el cuerpo permitimos que lo sentido fluya hacia nuestras manos y a través de los pinceles para convertirse en trazos y manchas de color sobre el papel de forma libre y aparentemente azarosa.
Aceptar
Observamos el papel e intentamos explicar con palabras lo que hemos sentido durante las fases 2 y 3 (conectar y fluir). Disfrutamos de las experiencias de cada una desde la belleza y la perfección del presente. Aceptamos la obra resultante como parte de nosotras así como interiorizamos y agradecemos las aportaciones del grupo.
A lo largo de las 8 sesiones iremos viendo nuestra propia evolución así como la del grupo.